¿Cómo elegir cizalla punzonadora para tu taller metalmecánico? 

portada ¿como elegir cizalla punzonadora para tu taller metalmecaanico?

Autor

Legama

Suscríbete y mantente actualizado

Al enviar aceptas los Términos y condiciones

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

6 errores comunes al usar plegadoras y cómo evitarlos 

Guía para elegir una plegadora adecuada para tu empresa.

Cómo elegir una sierra cinta para tu taller metalmecánico.

¿Cómo elegir cizalla punzonadora? Si necesitas una máquina que te ayude no solo a cortar, sino también a perforar planchas, entonces necesitas este producto. Antes de decidir tu compra, es importante conocer qué es una cizalla punzonadora y entender su funcionamiento. 

En esta publicación te contamos qué factores debes considerar antes de comprar una cizalla punzonadora y cuáles son las ventajas de su adquisición.

Factores clave para elegir una cizalla punzonadora 

En esta publicación, te ofrecemos una guía de compra de cizalla punzonadora. Por eso, hemos enumerado qué factores debes considerar antes de comprarla.  

1. Capacidad de corte y punzonado 

Es fundamental identificar la fuerza (tonelaje) correcta para identificar el modelo de máquina. La fuerza (tonelaje) determina la capacidad máxima de espesor para trabajar con una plancha, ángulo, platina y tubo. Además, en el área de punzonado podrás conocer la capacidad para perforar una plancha; diámetro máximo por espesor. Estas máquinas logran realizar trabajos con menos esfuerzo operativo, practicidad en la operación y calidad de perforado/corte.  

2. Tipo de material y espesor 

La máquina puede trabajar con los siguiente materiales; planchas, platinas, ángulos, barra redonda sólida, barra cuadrada lisa, tubos, perfiles UPN, y perfiles I. Para su correcto funcionamiento es importante tener claro el anterior punto señalado, identificar el tonelaje correcto para así cortar o perforar el espesor del material a trabajar. La puesta en marcha, calibración y capacitación de la máquina es clave para que la operación en todas las estaciones de trabajo sean óptimas. De esa manera se evita correr el riesgo de que el equipo sufra un daño por mala operación.

3. Versatilidad de una cizalla punzonadora 

Este factor es estratégico y te obliga a analizar tus necesidades actuales y futuras. Antes de decidir, pregúntate: ¿Cuántas operaciones distintas realizas? ¿Sientes que demoras en entregar el pedido? ¿Tercerizas algún proceso de corte o perforado?  

Así podrás saber si necesitas una solución integral que consolide procesos para ahorrar espacio, mejorar tiempos de producción, reducir los costos operativos y mejorar calidad.

Ventajas de invertir en una cizalla punzonadora adecuada 

Una cizalla punzonadora destaca por su versatilidad en un espacio reducido, integrando entre 5 y 6 estaciones de trabajo en una sola máquina, con un consumo promedio desde 3 kW a 5 kW por hora. Este equipo reemplaza varias máquinas manuales como tronzadoras, amoladoras, oxicorte, taladros (manuales o de banco), cizallas o guillotinas, optimizando recursos y reduciendo costos operativos.

¿Ya sabes qué modelo de cizalla punzonadora elegir o si esta es la mejor máquina para tu negocio? También es necesario que conozcas cuáles son las ventajas de tomar la decisión adecuada:  

  • Incremento de eficiencia en tu taller.  Al escoger una máquina con la fuerza y capacidad adecuada para los metales que trabajas, podrás cortar y perforar con precisión sin interrupciones, acelerando la producción de forma tangible. 
  • Ahorro en recursos y tiempo.  Una cizalla punzonadora correcta permite realizar varias operaciones de manera simultánea, reduciendo la necesidad de equipos adicionales, reprocesos y consumibles, al combinar corte, punzonado y entallado en un solo paso.
  • Mejor organización y flujo de trabajo.  Tener un equipo que combine funciones optimiza el espacio y simplifica el proceso de producción, evitando traslados innecesarios de piezas y haciendo más fluido tu taller. 

Mantenimiento más sencillo y duradero.  Cuando eliges una máquina adecuada para tu volumen y tipo de trabajo, los componentes se desgastan de manera uniforme, y las rutinas de mantenimiento son más predecibles y menos frecuentes. 

¿Listo para elegir la cizalla punzonadora ideal para tu empresa? Si tienes dudas sobre el modelo, consulta con nuestros asesores en ventas.  

¡Contáctanos!